Seguro de casa habitación
Nuestra casa y todos aquellos bienes contenidos en ella conforman una buena parte de nuestro patrimonio y son las posesiones que mayor satisfacción nos dan en nuestra vida .
Saber que podemos contamos con el apoyo económico para recuperar dichos bienes en caso de una eventualidad es tranquilizador.
Este seguro ofrece múltiples beneficios:
- Te cubre los daños materiales directos que puedan sufrir el edificio, mobiliario, equipo electrónico y hasta la ropa derivados de un incendio, explosión, terremoto, inundación y otros eventos y cubre el costo de cualquier cristal que se rompa en tu domicilio, siempre que sea accidental.
- También cuenta con una cobertura para ayudarte a enfrentar gastos que se generen como consecuencia de dichos eventos, tales como renta de casa o cuarto de hotel durante las reparaciones, gastos de remoción de escombros y otros.
- Cubre el robo con violencia o asalto dentro de tu hogar ya sea de menaje, de dinero o de objetos de difícil reposición, como joyas, cuadros u otros artículos que hayas declarado en la póliza.
- Incluye una cobertura de responsabilidad civil que te permite resarcir los daños a terceros que generen: Tú, tu cónyuge o tus hijos, tu servicio doméstico, los contratistas independientes que utilices en tu hogar y hasta tu mascota, por ejemplo si rompes accidentalmente artículos en una tienda, si el pintor que contrataste causa algún daño a la casa de tu vecino, si alguno de tus invitados sufre un accidente en tu casa o si tu perro lo lastima.
- Adicionalmente te ofrece asistencia en el hogar para servicios de emergencia relacionados con plomería, cerrajería o vidrios rotos con vista a la calle. También cuentan con proveedores de servicios garantizados que pueden recomendarte para realizar trabajos en tu hogar e incluso puede cubrir el costo de cremación de tu mascota.
Estas coberturas son aplicables tanto si eres el dueño de tu casa como si estás rentando. Lo más increíble es que el costo de este seguro es verdaderamente económico.